domingo, 2 de mayo de 2010

Que una madre no se cansa de esperar... ¡Feliz día mami!

Gracias porque me has enseñado a ser tolerante y respetuosa, porque crecí viéndote sufrir y eso me ha hecho ser más sensible y fuerte a la vez. POrque siempre vi en ti tu desvivirte por tus padres y por tus hijos, y yo cuando llegue el día, me desviviré por vosotros y por ellos. Porque en el fondo sabes que jamás acabarás en una residencia, antes me muero yo, y creo que cuidaba tanto al yayo pese a mi edad, para que siempre lo tuvieras claro y se te fuera ese miedo absurdo que sé que en el fondo tienes.

POruqe tú me enseñaste a ver figuras en una mancha de un ladrillo, o de una puerta, y a mirarle la cara a la luna, mientras subida en la fuentecita de piedra que no tira agua, me contabas un cuento. Porque de haber sido un poco más feliz, habrías sido perfecta, y me habrías hecho un poco más perfecta a mi también, pero supongo que no se puede tener todo en la vida. POrque aunque a veces me lo pongas un poco dificil, te quiero más que a nadie en el mundo, porque me he volcado tanto en ti que cuando no te tenga estaré, entonces sí, completamente perdida, del todo. Como ahora, pero aún un poco más.

Porque tengo miles de reproches,(como que todos tengais los ojos verdes o azules y nosotras tres marrones... algo que contarnos?jajaja O como haberme dejado en herencia tu insomnio, tu gen mutado para la trombosis, tu esbleto cuerpo y tu gran altura...jajaja y en cambio tu fino cutis, y tus bonitos ojos, no... Creo que voya dejar de quererte... jiji) pero son tantos los agradecimientos, que ganan. Sólo te pediría que me apoyes más, porque sé que me entiendes, sé que me adoras y que soy una de tus razones de vivir, pero no sé porque jamás me animas a luchar, no lo entiendo. No sé si tienes miedo a que fracase en la vida, pero después de tu experiencia, después de tus sueños truncados... con más motivo deberías haberme ayudado un poquito, o al menos no haberme puesto obstáculos, si así, ambas sabemos que no voy a ser feliz...

Pero gracias por todo lo demás, por haberme dejado elegir en la vida, por haberme enseñado tu forma de verla pero intentar respetar la mía, por haberte adpatado a los cambios de la mejor forma que has sabido, por haber educado a tres mocosas prácticamente sola, por hacernos callar los domingos por la tarde, porq "nuestro padre iba a enfadarse", por hacerme soñar los domingos por la mañana que era una princesa y estaba en mi castillo sin haberme movido de la cama, por las lucecitas que em comprabas cuando tenía miedo a la oscuridad. Por venir a mi cama cada noche, y por los días que cambiábamos las sábanas y las 4 jugábamos por el pasillo a que ibamos en un barco arrastrándonos subidas a ellas, por bailar la lambada, por tantos viernes por la tarde de cine y cena, por tus refranes y dichos, sobre todo los que no entiendo como: "ausaes" mi vida q yo imagino que significa: no saps, mi vida por contexto más que nada...jaja. Por hacer una copita navideña para mi amiga Patri, aunque todos supiéramos, que sólo me fuera a hacer ilusión a mí jajaja Gracias por enseñarme lo bonito que es leer, y por compartir ese "quedarnos huérfanas" cuando acabamos de terminarnos un libro...jajaja Por tu gusto por las pequeñas cosas, y sobre todo por saber verlas últimamente. POr las oprtunidades de viajar que me habeis dado, aunque no recuerde París, pero sí sus creppes de chocolate y como nos secábamos los pies y calcetines en auqel hotel chiquitín, con un secador y una estufa. Por repetirme la historia de la curandera cada vez que te lo pido y seguir diciendo con la misma ternura: - Estabas tan malita... con toda la boca llena de llagas, ni un polo podías chupar. Jajaja O la historia de la "vasenilleta" (no entiendo lo que dices a veces) Y por presentarme, en la peor de las semanas, en el hospital al Tío Manyes, y descubrir que simepre vamos "A la caragolá de Ximo" que así es como nos gusta a la familia. Gracias por no dejarme nunca abandonada en la puerta del colegio con el Sr Fidel jajaja y por haberme apoyado aquella vez, significó mucho, más que mucho, signficó tanto... Y por comprar merienda para "mi amiguita Cris" o unas medias para La que siempre te lleva en coche jajaja Por estudiar ocnmigo los ríos de Europra ordenados de mayor a menos longitud (o era caudal?) y hacerles una cancion... q no recuerdo por cierto jajaja Elbaaa, Vístulaa... jajaja ni idea, existen no? jajaja Recuerdo cuando no quería acostarme antes de las 11 sienod una enana, y me escondía debajo de la mesa, o detrás de la puerta mientras vosotras jugabais, o veíais la tele.

Gracias también pOr repetirme 20000 veces cuando no sabía leer, que en tu pijama ponía Especial, y porque cuando lo conseguí memorizar, creía que ya sabía leer porque sabía que ahi ponía Especial jaajja que absurda soy. Porque en el fondo gran parte de mi forma de ser detallista, la he aprendido de ti, te he visto ir a visitar a laguien y que no esté y coger unas piedrecitas o unas ramas que hubiera por ahi cerca y dejarlas de forma artística en la puerta para que ese alguien pduiera hacerse a la idea de que habias ido a verle, te he visto comprar regalos sin ser un día señalado... Por haberme apoyado en mi "cara solidaria", es más por haberte empapado de ella, y darme tú a mi, una lección. Porque nuestra heladería, seguirá siendo nuestra heladería, por siempre, auqnue lleve años cerrada. Gracias por insistir en reunirnos a los 5 (bueno 6, bueno 7... contemos a Sergio y Sergiete jejejeje) la mayor cantidad de Domingos posibles, por (pre)ocuparte de todo y todos durante todos estos años, y perdón por todo el timepo que tú no has sentido que lo agradecíamos, pero sabes que siempre ha sido así. Siempre hemos valorado tu esfuerzo, y seguimos haciéndolo.

Y ahora perdón, perdón porque sé que no tienes ni idea de lo que va a ser de mi,y te preocupa y aunque no quieres presionarme, lo haces, lo noto. Pero lo siento, de verdad que sí, es sólo que no quiero venderme ya, aún no, aún me quedan unos pocos sueños e ilusiones, pero no sé que hacer con ellos. Estoy tan perdida mami... sería tan fácil si vinieras y me abrazaras, si me dejaras llorar durante horas a tu lado y después me dijeras que estás conmigo, y que todo irá bien, haga lo que hada... Pero no, eso sería una bonita escena de una película, pero en la realidad aunque sí somos así, no aparentamos serlo, somos más de gestos que de palabras, somos más de darnos un beso y decirlo todo con eso.

Porque tú tienes miedo a que me muera hambre en un futuro, y yo a morirme de tristeza...

Y perdóname, querida, pero salgo ganando, porque la muerte que yo temo es más lenta y dolorosa... y tú más que nadie deberías saberlo. Eso sí, cuando gane un Nobel de la Paz, o un Pullitzer o un Goya (Oscar no me apetece) a mejor guionista, por ejemplo, porque todos sabemos que podría participar en cualquier ámbito jiji, no pienso dedicártelo, o si te lo dedico, te mecionaré un poco así al final, pero no diré eso de: - Y este premio se lo dedico a mis padres que siempre me apoyaron y confiaron en mi cuando nadie más lo hacía...- Soy dura, lo sé, jajajaja pero es algo con lo que tendréis que vivir.

Un último gracias, por estar tan bien últimamente,o al menos estar mucho mejor que yo, porque con las dos si que no podría cargar esta vez. Y gracias por verme siempre tan guapa en las fotos jajaja y por querernos tanto.



pd: POr cierto, ¿sabes que han puesto un hotel nuevo? Allí, en la esquina, encima del horno... jajajajajajajaja Me encanta tener tonterías contigo.

pd2: ¿Cuando piensas volver a casa? Se van a mustiar las flores... Menua madre, alguien debería decirle, que el día de la madre se celebra con los hijos, si no... ¿que sentido tiene? Cria madres que ...te dejaran sola.

pd3: Y que sepas que creo que vas a ser la abuelita (que raro suena, ¿no? ¿que preferirás: abuelita, yaya... ? tendrás que ir pensándolo...jajaja) más guapa y joven del mundo... que afortunado va a ser... Mis hijos no tendrán tanta suerte.(Por cierto, deja de mirar vetiditos, aunque si quieres caundo tengamos que cuidarle nosotras mientras sea bebé le vestimos de nena...nadie va a enterarse que es un chico jijiji yo te apoyo, será nuestro secreto... Luego ya no, por si le creamos un trauma...)

Y un besito para todas las madres... porque aunque tengan sus fallos, lo hacen lo mejor que pueden. Yo no sé si algún día seré tan valiente y generosa, como para ser una de ellas, son grandes.

¡Que te quiero!
¿Recuerdas cuando te decía que algún día echarías de menos mis besos? Me salté esa edad no? jiji

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría decirte que