viernes, 31 de diciembre de 2010

Ha sido un año horrible...

lleno de cosas maravillosas...

Empezó con la presión de terminar lo que nunca debí empezar, y la frustración de cerciorarme de ello. Y saqué fuerzas, para "hacer memoria". Y lo hice,,, puse fin a una etapa, que jamás podré dar por terminada. Me hundí después... me hundí mucho mas allá del subsuelo. Como si llevara años y años, unos cinco por ejemplo, corriendo con la velocidad del que huye de algo, y de repente frenara en seco.... es imposible no tambalearse al menos... y sin quererlo, y cuando parecía imposible, me hundí más. Y alguien que ni existía me hizo levantar la cabeza y descubrir una nueva vida, pero también una nueva forma de latirla, y dolía... dolía tanto que hice que doliera más y pasaban los días a la velocidad de semanas, y se eternizaban los meses, mientras yo sólo deseaba que volaran años. Y tensaba la cuerda, no dejándome vivir de ningun verbo copulativo. Ni era, ni estaba, ni parecía ser. Y no me quedó más remedio que alimentarme de energías ajenas y sonrisas propias, porque eran los últimos recursos a mi alcance... Y volé tan lejos que sentí que no me había movido. Pero tomé impulso, y entre miedos y manos, aparecían atisbos de valentía que cazaba al aire, como si fueran el único sustento para demostrarme que aún seguía en el juego. Y me enseñé, que si no quería romperme de nuevo, antes incluso de haberme armado, tenía que jugarlo. Limpié ese trocito de piel que cubre la tristeza, justo debajo de los párpados y seguí adelante, con un catálogo de sonrisas y cafés, de fríos y fotografías, aprendiendo que jamás (te) encontraré (en) mi sitio, pero recorriéndolos todos. He tenido más miedo del que reconoceré, mucho más miedo del que sabría ni explicar y he pedido, sin palabras, abrazos que duraran lo que dura una noche que no tiene día. He sentido la ansiedad en mis pupilas, pero no ha sido un año en vano. Se ha decorado de cambios, se ha pintado él sólo de nuevas personas, y viejos miedos, de avances y retrocesos... Puede que nunca llegue a quedarme en ningún sitio o que siempre lo esté haciendo, que siempre pierda trozos de mí allá donde voy. Debe ser horrible quererme los días que me vuelvo líquida y de aire, pero gracias a quién, justo entonces, me ayuda a hacerlo, a quererme.
Hace años que no rompo una promesa. Puede que sea éste.

Por eso sólo me queda dar(os) las gracias, más que nunca y sobre todo más que siempre, por todas las primeras y últimas sonrisas, que valen mil veces lo que haya derramado. Asi que a quién me haya sabido conocer y querer este año, gracias. Y como siempre, pienso seguir devolviéndolas, una a una, a ratitos, a bocanadas, a cafés y llamadas, a viajes y viejas visitas, a noches sin plan y de fiesta. Como sea, y como pueda. Nunca dejaré de intentarlo, espero. Porque entonces, el día que deje de parecerme sorprendente y apasionante la vida, y que veros sonreír no sea de mis "rutinas favoritas", entonces si que podré(is) darme por muerta. Mientras, aquí sigo, unos días más viva y otros más mía... o más de todos.

Creo que cada año, me da más miedo lo que esté por venir... Cada año me pierdo un poquito más. Y en cambio, en el fondo, me da pánico llegar a encontrarme.

Suerte con este nuevo año, suerte y magia... y a seguir descubriendo(nos) la vida.

7 comentarios:

  1. Me encantaste, me encantas y me encantarás siempre.
    Te requiero, amiga.
    Gracias por ser, estar y a-parecer (aunque tú a veces pienses que no).
    ¿Me quieres escribir la dedicatoria de la tesis?
    .. es que lo haces muy bien ..

    ResponderEliminar
  2. No todo en la vida es de color rosa... En los momentos malos hay que sonreir (dentro de lo que cabe) y tirar hacia delante, porque si no la gente que está nuestro alrededor lo pasa mal.

    De verdad, me encanta todo lo que escribes, esas palabras no son palabras en sí, son sentimientos que están muy bien expresarlos porque es una forma de desahogarse o expresar alegría y felicidad.

    Te animo a seguir con tu blog porque es algo muy muy bonito, como tú.

    Como dice el proverbio chino:

    - Si un problema tiene solución, ¿pa qué te preocupas? y si no lo tiene ¿pa qué te preocupas?

    Y por último decirte: Sonría, gracias. Al fin y al cabo la sonrisa es la cura de todos los males.

    Feliz 2011.

    ResponderEliminar
  3. Vaya... leer tu principio de año es como leer mi futuro jajaja te entiendo, creo que has descrito mi final de curso mejor de lo que yo podría haberlo hecho.

    Bueno, al menos has aprendido a quererte, encontrarte y levantarte, no todo el mundo es capaz de hacerlo, yo por poco no soy capaz de conseguirlo. Pero encontré a alguien que me comprendía ;)

    Te deseo lo mejor para éste año que entra, que veamos a nuestros sobrinos hacer monadas, visitar a según que personas que tenemos lejos, y regalarnos el ser felices ¿no crees?

    Mil besos corazón, y gracias a ti, por estar ahí.

    ¡FELIZ 2011!

    ResponderEliminar
  4. Ya tienes un sitio. Estas grabada a fuego en cada uno de nosotros.
    No pierdes trozos de ti, los repartes que es distinto.
    Debe ser horrible no quererte.

    Este va a ser un gran año. Tengo un presentimiento. Por una vez tendre q acertar, no? :)

    Beso

    pd: y si te encuentras avisame que dejare de buscar :p

    ResponderEliminar
  5. Wuouu que gran recibimiento...
    Gracias... no tengo mucho que decir... he empezado el año sin demasiadas palabras, pero me encanta el toque y la sensiblidad de cada uno... y lo bonitos que sois.

    ResponderEliminar
  6. Llego un pelin tarde, pero aún asi...

    Creo que me conformaré y seré feliz si este año pasamos la mitad de momentazos y risas que el año pasado :) Gracias por aguantarme unpoquito jij

    muaas

    ResponderEliminar
  7. tarde? Acaba de empezar el año... jajaja tenemos timepo de sobra...
    A ti no te aguanto un poquito te aguanto entera... :) Besito garban

    ResponderEliminar

Me gustaría decirte que